Saltar la navegación

Tema 5.2: Abreviaturas más utilizadas en las referencias

 

En APA séptima edición, las abreviaturas se utilizan para que el texto sea conciso y legible cuando se tienen términos largos que se utilizan con frecuencia.

Las siguientes reglas sobre el uso de abreviaturas en APA 7:

1.  Cuando se hace mención de un término largo se debe colocar al final la abreviatura en mayúscula entre paréntesis

                        Ejemplo:   Caja de Seguro Social (CSS).

2. Una vez se haya enunciado por primera vez, las veces subsiguientes se utilizará la abreviatura, sin puntos entre cada letra.

                        Ejemplo:   CSS


3.  Las abreviaturas comunes si llevan puntos

Ejemplo:

                        

4.  Evite el exceso: No se debe saturar el documento con demasiadas abreviaturas.

5.  Las abreviaturas en las tablas y figuras son aceptables, es recomendable proveer una nota o leyenda que explique las abreviaturas más utilizadas. 

6. Se puede utilizar abreviaturas en las entradas de las referencias por ejemplo: (Ed.) para editores.



 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)