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Tema 3.1: Tablas

 

Las tablas es un elemento gráfico que le permiten al autor la presentación de la información, se incorporan en el texto del manuscrito.  Ella tiene los siguientes propósitos:

En APA 7, las tablas presentan los siguientes componentes:

Número de tabla: Se coloca así Tabla 1  y es lo primero que aparece y se debe seguir la numeración en orden consecutivo.


Título: Se escribe en una línea con interlineado doble y cursiva debajo del número de la tabla. Debe ser breve y descriptivo.

 

Encabezado: Se compone de encabezados de columna, centrado.

Cuerpo: Esta compuesto de filas y columnas de una tabla, incluyendo la fila de encabezados. El cuerpo de la tabla puede ser de interlineado sencillo, 1,5 o doble centrado en todas las celdas de la tabla; pero también se puede alinear a la izquierda si permite la legibilidad de la información. 


Nota: Se utilizan para detallar contenidos que no pueden entenderse únicamente con el título o los datos. Por ejemplo, las abreviaturas, la atribución de los derechos del autor y otras explicaciones extras con asteriscos.  Las notas se incluyen solo si es necesario.

Otros elementos que son importantes en la tabla

Bordes de la tabla: Se recomienda limitar el uso, por lo general se utiliza un borde superior e inferior (debajo de los encabezados de columna y arriba de los totales).  No se debe utilizar bordes verticales para separar datos, ni alrededor de las celdas. 
  

Tipo y tamaño de fuente e interlineado: Se debe utilizar el mismo tipo y tamaño de fuente que se usó en el texto.  El interlineado puede ser de 1, 1.5 o 2.  Se autoriza utilizar el interlineado que presente mejor la información.  Sin embargo, el interlineado doble se coloca en el número, título y notas.

Ubicación de las tablas: Hay dos formas: 

    1.  Se puede incrustar tablas en el texto después de mencionarlas.

    2. Se puede agregar la tabla en una página separada después de la lista de referencias.

Ten en cuenta que:

  • Si la tabla es pequeña se puede colocar en la misma página texto, ya sea al inicio o final. 
  • La tabla también podría ocupar toda la página y es aceptable.
  • Se recomienda agregar una línea en blanco entre la tabla y el texto para mejorar la visualización.
  • Si la tabla es más larga que la página, se recomienda repetir el encabezado en la segunda página. 
  • Si la tabla es ancha que la página, puedes utilizar la orientación horizontal.

 

  En la Universidad Especializada de las Américas, se utiliza la tabla en arial tamaño 12 y los componentes principales son:

Como se observa en la siguiente imagen, en la Universidad Especializada de las Américas se siguen un patrón diferente:

1. La etiqueta y número de tabla se coloca junto en la misma línea.

2. La etiqueta no utiliza la negrita.

3. El título no lleva cursiva.

4. El encabezado no lleva negrita.

5. Utiliza la palabra fuente en vez de notas.


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