Saltar la navegación

Glosario

APA: Es el estándar para la publicación de textos académicos propuesto por la American Psychological Association (APA).

Autocitas: Citas a obras previas del mismo autor. En APA, deben ser tratadas como cualquier otra cita, proporcionando los detalles necesarios en la lista de referencias.

Cita: Es la mención a un texto, idea o frase ajena, por lo general envía al lector a la fuente de donde se extrajo la información.

Cita de Segunda Mano: Citar una fuente que fue mencionada en otra fuente, pero no consultada directamente.

Comunicación Personal: Es cualquier fuente que no sea accesible para los lectores.

Derechos de autor:  Son los reconocimienos asignados a los creadores sobre sus obras literarias y artísticas.

DOI (Digital Object Identifier): Identificador único para documentos digitales, utilizado en las citas para proporcionar un enlace persistente a las publicaciones en línea.

Información: conjunto de datos, ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto, materia, fenómeno o ente determinado.

Fuente documental: pueden ser, entre otras: documento escritos, como libros, periódicos, revistas, actas notariales, tratados, encuestas y conferencias escritas; documentos fílmicos, como películas, diapositivas, documentos grabados, como discos, cintas y casetes, incluso documentos electrónicos como páginas web.

Paráfrasis: Reescritura de la información de una fuente en tus propias palabras. Requiere citar la fuente original para evitar el plagio.

Plagio: Copia de obras ajenas haciéndolas pasar por propias.

ReferenciasSon un listado de todas las fuentes citadas en un trabajo académico o de investigación. Incluyen libros, artículos, sitios web, y cualquier otro material consultado para desarrollar el contenido del documento. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)