APA: Es el estándar para la publicación de textos académicos propuesto por la American Psychological Association (APA).
Autocitas: Citas a obras previas del mismo autor. En APA, deben ser tratadas como cualquier otra cita, proporcionando los detalles necesarios en la lista de referencias.
Cita: Es la mención a un texto, idea o frase ajena, por lo general envía al lector a la fuente de donde se extrajo la información.
Cita de Segunda Mano: Citar una fuente que fue mencionada en otra fuente, pero no consultada directamente.
Comunicación Personal: Es cualquier fuente que no sea accesible para los lectores.
Derechos de autor: Son los reconocimienos asignados a los creadores sobre sus obras literarias y artísticas.
DOI (Digital Object Identifier): Identificador único para documentos digitales, utilizado en las citas para proporcionar un enlace persistente a las publicaciones en línea.
Información: conjunto de datos, ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto, materia, fenómeno o ente determinado.
Fuente documental: pueden ser, entre otras: documento escritos, como libros, periódicos, revistas, actas notariales, tratados, encuestas y conferencias escritas; documentos fílmicos, como películas, diapositivas, documentos grabados, como discos, cintas y casetes, incluso documentos electrónicos como páginas web.
Paráfrasis: Reescritura de la información de una fuente en tus propias palabras. Requiere citar la fuente original para evitar el plagio.
Plagio: Copia de obras ajenas haciéndolas pasar por propias.
Referencias: Son un listado de todas las fuentes citadas en un trabajo académico o de investigación. Incluyen libros, artículos, sitios web, y cualquier otro material consultado para desarrollar el contenido del documento.